Portal dedicado a mis foronovelas Portal dedicado a mis foronovelas
En este lugar podrán disfrutar de mis más recientes foronovelas
Portal dedicado a mis foronovelas
            Chat           Search         Memberlist         Usergroups         Profile
The time now is Fri Oct 24, 2014 6:58 am
Register
Log in to check your private messages
Log in



Rebecca Schaeffer (U.S.A.), la chica de Enero 2011 Goto page 1, 2, 3  Next
 
#
Post new topic   Reply to topic    Portal dedicado a mis foronovelas Forum Index -> Chicas del mes
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Mon Dec 27, 2010 11:45 pm    Post subject:  Rebecca Schaeffer (U.S.A.), la chica de Enero 2011 Reply with quote



En esta oportunidad, me animé a elegir a la estadounidense Rebecca Shaeffer, una joven y prometedora actríz que participó en algunos trabajos en la televisión de su país, solo para ver interrumpida su carrera por culpa de un acosador que le quitó la vida en Julio 1989.

No la conocía mucho, hasta que leí un reportaje en el que mencionaron su caso, entonces, me puse a indagar en Internet donde me sedujo su mirada atractiva y serena. Me encanta.

Este es, un homenaje póstumo a Rebecca Schaeffer. Disfruten del especial.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Mon Dec 27, 2010 11:50 pm    Post subject:   Reply with quote

Es dificil encontrar información en Castellano sobre ella, pero, encontré este artículo publicado en este blog donde solo transcribiré el primer párrafo:

"Rebecca Schaeffer Lucile nació el 6 noviembre 1967. Creció en Portland, Oregon , donde asistió a la Lincoln High School. Siendo adolescente comenzó a modelar y apareció en anuncios de televisión y como extra en una película. Se mudó a Nueva York para seguir actuando y, después de aparecer en la portada de la revista Seventeen, fue seleccionada para el papel de Patti Russell en la sitcom de la CBS My Sister Sam, en el año 1986. Después de que la serie fue cancelada, en 1988, Rebecca apareció en las películas Radio Days, Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills , The End of Innocence y en el filme àra televisión Out of Time . También se desempeñó como portavoz de asociación de caridad Thursday's Child.
La nota completa (y fotos) está aquí: http://todosobrelosabrazosrotos.blogspot.com/2010/05/rebecca-schaeffer.html

Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
GLORIA AMPARO





Joined: 09 Nov 2010
Posts: 1810
Location: MEXICO



PostPosted: Tue Dec 28, 2010 3:38 am    Post subject:   Reply with quote

Que lamentable es lo que le pasó a esta chica, cada vez estamos más en peligro por la inseguridad pública, era tan joven y tan bella, no la conocía pero por los datos que nos das se ve que era muy talentosa.
Gracias y felicidades por incluirla en tu elenco de tu nueva foronovela.
Lo bueno de los artistas es que nunca mueren, siempre los tendremos en nuestros corazones.

_________________
Back to top
View user's profile Send private message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Tue Dec 28, 2010 11:24 am    Post subject:   Reply with quote

muy bonita palabras, Gloria Amparo, veré si encuentro algo de ella en Castellano (ó lo traduciré y lo encontraré en el foro).

En mi foronovela "Giuliana", ella inspira a "Nina." Inicialmente, estaba pensado en otra chica, pero, cuando la vi, me motivé a elegirla para el personaje. Me sedujo su ternura, sencillez y carisma, y espero hacer un bonito trabajo con su personaje.

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
ebalaguer





Joined: 18 Oct 2010
Posts: 488




PostPosted: Wed Dec 29, 2010 2:23 pm    Post subject:   Reply with quote

es bonito recordar a los artistas que no están, buen homenaje.
Back to top
View user's profile Send private message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Thu Apr 28, 2011 3:05 pm    Post subject:   Reply with quote

esta es una recopilación de los artículos que he escrito de esta linda chica. Por lo general, comento los videos que veo en Youtube e incluyo algún dato que no estaba en el artículo anterior:

http://chicaswebnovela.blogspot.com/search/label/Rebecca%20Schaeffer

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 11:54 am    Post subject:   Reply with quote

Recordando a... Rebecca Schaeffer



Hace unos días, mientras hojeaba la más reciente edición de revista "Semana", encontré un reportaje recordando a celebridades que fueron víctimas de obsesivos fanáticos.

Entre esas celebridades se encontraba Rebecca Schaeffer, una juvenil actríz de los 80s, que falleció brutalmente asesinada en 1989, en su apartamento. Recuerdo que hace mucho tiempo, un amigo me contó sobre este caso, pero, no le puse mucha atención y no capté su nombre. Hasta ahora que leí el reportaje y como su asesinato motivó a la ley del estado de California para crear leyes anti-acecho contra los artistas.

Aunque, sinceramente, he visto pocos trabajos suyos, salvo algunos suyos en Youtube, la chica tenía todo para sobresalir en el mundo del espectáculo: Talento, belleza, carisma, simpatía, y que transmitía ternura. Una luz que se apagó demasiado pronto.

Según Imdb.com, nació el 6 de Noviembre de 1967 en Eugene, Oregon, Estados Unidos, con el nombre de Rebecca Lucile Schaeffer. Comenzó su carrera como modelo, del cual, apareció en varios comerciales y en portales de revistas, hasta que audicionó para el personaje de "Patti Russell" en la serie "My sister Sam."



La serie solo duró año y medio al aire, siendo cancelada durante su segunda temporada. Era protagonizada por Pam Dawber (la protagonista de "Mork & Mindy") y nos contaba la historia de Sam, una prestigiosa fotógrafa de San Francisco, del cual, su vida es interrumpida con la llegada de Patti, su hermana adolescente.

Después de la cancelación de la serie, Rebecca ha tenido apariciones en las películas "Radio Days", "Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills", "The End of Innocence" y la película "Out of Time." Según Imdb.com, fué vocera de "Thurday´s Child", una organización benéfica infantil. Curiosamente, "My sister Sam" ha tenido mayor éxito cuando fué re-transmitida por el canal por cable "USA Network."



Me llama la atención la película "Out of Time" porque trataba de viajes en el tiempo. Siempre me han interesado las películas donde los protagonistas viajan al pasado para cambiar sucesos en el tiempo, y me sorprende que ella haya protagonizado una película en ese estilo. Esta película fué estrenada en 1988 y, según Imdb.com, trataba sobre un policía del futuro que regresa al tiempo a Los Angeles, donde se reune con su abuelo para capturar a un criminal.

Buscando por videos e información de ella, pues, llegué a Youtube, donde encontré un video tributo realizado por el usuario "Danny Newman." Es bueno saber que a pesar del tiempo, ella todavía sigue siendo recordada por sus admiradores, que son parte de una generación que todavía vemos con nostalgia.



**Algunas páginas web que encontré haciendo una búsqueda en Google:

*Página que le dedicaron a su memoria (en Inglés):
http://www.rebeccaschaeffer.com/

*Biografía en Wikipedia (en Inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/Rebecca_Schaeffer

*Filmografía en Imdb.com:
http://www.imdb.com/name/nm0769726/

*"Thurday´s Child", organización benéfica infantil que patrocinaba: http://www.thursdayschild.org/

*Información de la serie "My Sister Sam":
http://en.wikipedia.org/wiki/My_Sister_Sam

*Ficha técnica de la película "Out of Time", estrenada en 1988:
http://www.imdb.com/title/tt0095802/

*Fotos de Rebecca Schaeffer:
http://www.skeeterkitefly.com/schaeffer.htm
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 11:56 am    Post subject:   Reply with quote

Rebecca Schaeffer, la chica de Enero 2011



Sin duda, esta ha sido una decisión díficil para escoger a la chica del mes, puesto que se trata de una actríz fallecida hace mucho tiempo y del cuál, es prácticamente una desconocida para las nuevas generaciones. Pero, finalmente, hice la elección motivado por unos videos posteados por diferentes usuarios en Youtube, que le rinden homenaje a su corta trayectoria como actríz.

Rebecca Lucile Shaeffer alcanzó notoriedad al protagonizar la serie "My sister Sam". La serie no tuvo mucho éxito y, lamentablemente, fué sacada del aire por bajo rating, en su segunda temporada pero, es objeto de culto por parte de algunos televidente. Nunca tuve oportunidad de ver ni seguir esa serie, y la chica era desconocida para mí, hasta que un amigo me contó sobre su asesinato, en Julio 1989, cuando un maniático obsesivo ingresó a su apartamento y le quitó la vida. Todo esto sucedió en una época donde no existía el Facebook ni el Twitter.

En Internet, pueden encontrar varias páginas en Inglés como en Español sobre su muerte, pero, este artículo sirve para homenajear su legado en vida. Si quieren conocer detalles sobre su asesinato, esta página es muy buena y es escrita en Español:
http://todosobrelosabrazosrotos.blogspot.com/2010/05/rebecca-schaeffer.html



Afortunadamente, gracias a Youtube, tuve la oportunidad de ver algunos episodios de sus actuaciones más memorables. Entre esos videos, se encuentra su presentación en el desfile de Thanksgiving en Detroit, al lado del actor Joe Penny (de las series "Riptide" y "Jake and the Fat Man"), realizada en 1987. Ambos mostraban bonita química juntos. Rebecca mostraba mucha naturalidad en escena, donde además habló de sus inicios como modelo. Curiosamente, leyendo comentarios en Youtube, el usuario nos confesó que había pensado borrar el video pero, finalmente, se retractó, porque así pudimos presenciar otra faceta de esta bella y talentosa muchacha: http://www.youtube.com/watch?v=5U8mmMk49Ho

También, he visto videos de "My Sister Sam" colocados en Youtube. En la serie, ella interpretó a "Patti", la extrovertida hermana adolescente de "Sam", una reconocida fotógrafa (interpretada por Pam Dewber de "Mork & Mindy").


Uno de los episodios que vi se llamó "Teacher´s Pet" donde "Sam" tiene una relación con profesor de historia de "Patti", del cual, "Patti" aprovecha la ocasión para pasar su clase. Scott Bakula (de la serie "Quantum Leap") interpreta al profesor de historia.

En otro episodio, "Patti" se gana un yate gracias a un concurso radial, del cuál tenía que averiguar el nombre del intérprete de una canción de los 60s. Y por esa razón, bautizaron "Manfred", en honor al artista. Y finalmente, vi un video corto de su participación en "Out of Time", el episodio piloto de una serie que nunca salió al aire.



Todos esos videos me motivaron a incluirla en una de mis foronovelas. No es la primera vez que se incluye una celebridad fallecida en una foronovela. Esta tendencia la iniciaron algunos foronovelistas, y por eso, surgió la motivación de hacerlo. Y encontré el personaje indicado para dedicárselo a Rebecca Schaeffer.


En mi nueva foronovela, Rebecca Schaeffer inspiró a "Nina", una adolescente alegre y descomplicada, fanática de la música de los 80s (me inspiró su "look") que se enamora de su vecino, un chico tímido que solo la quiere como una amiga, pero, a su vez, el amigo de él, se fija en ella. Aunque estaba pensado inicialmente en otra actríz, pues, gracias a Rebecca Schaeffer es que la inspiración comenzó a fluir como si el personaje hubiera sido pensado en ella. De hecho, Emili ya me ha dado el voto de confianza a este nueva incorporación dentro de mi foronovela.

Para terminar los dejo con una reflexión de Gloria Amparo sobre la chica del mes: "Que lamentable es lo que le pasó a esta chica, cada vez estamos más en peligro por la inseguridad pública, era tan joven y tan bella, no la conocía pero por los datos que nos das se ve que era muy talentosa. Gracias y felicidades por incluirla en tu elenco de tu nueva foronovela. Lo bueno de los artistas es que nunca mueren, siempre los tendremos en nuestros corazones."

Fuentes y otras lecturas:

Artículo sobre Rebecca Shaeffer, publicado en el blog "The girl with Kaleidoscope Eyes", escrito por Raquel Fernández:
http://todosobrelosabrazosrotos.blogspot.com/2010/05/rebecca-schaeffer.html

Especial, Rebecca Schaeffer, la chica de Enero 2011:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/rebecca-schaeffer-usa-la-chica-de-enero-2011-tema771.html
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 11:57 am    Post subject:   Reply with quote

Rebecca Schaeffer, una chica de Youtube



Es curioso como Youtube se ha convertido en una importante fuente de videos en el Internet. Gracias Youtube, podemos ver artistas ó programas de otros países, de los cuales, no llega el cable TV.

Recientemente, he seguido visitando Youtube para seguir viendo videos de Rebecca Shaeffer, aquella joven actríz que falleciera víctima de un obsesivo fanático. Se ha comentado mucho sobre su muerte, pero, ¿Qué hay del legado que nos dejó en vida?

Hice una búsqueda en Amazon.com, para ver si conseguía algún video en DVD ó Blue Ray, pero, venden algunas de sus películas, solo en formato VHS. También, buscaba por el canal "USA Network" si encontraba la serie "My sister Sam", pero, hasta el momento, no he podido encontrarla.

Por eso, agradezco a los usuarios de Youtube por colocar algunos videos con escenas de algunas series y películas que esta linda y talentosa chica estelarizó en su corta trayectoria.

Ya les comenté de un video que realizó con Joe Penny (de "Jake and the Fatman") para un desfile en Detroit para el día de Acción de Gracias. Pero, también, hay otro video suyo presentando un desfile navideño en Toronto, Canada, junto con David Rappaport (de la serie "The Wizard"). Estaba más linda y con más personalidad y soltura que en el anterior video. Era dueña de una dulzura y ternura natural.



Otro video que he visto es de la serie "Out of Time", una película hecha para TV emitida en 1988. La película nos contaba las aventuras de un policía del futuro que regresa al año 1988 para encontrarse con su tatara tatara abuelo, también policía. Rebecca Shaeffer interpretó a su tatara tatara abuela: http://www.youtube.com/watch?v=WJ-owbn56V8

En Youtube también nos muestra un episodio de "Amazing Stories" donde Rebecca apareció en un episodio. El episodio se llamó "Miscalculation" y se trataba de Phil, un joven y tímido ciéntifico que inventa una fórmula que revive fotos de una revista. Rebecca interpretó a una compañera de "Phil" (luce sexy con anteojos y el cabello recogido). "Phil" intenta sacarle una cita pero, ella lo desprecia... ni siquiera le hace caso cuando él le regala un perro. Fué una escena corta, pero, divertida.

También, hay otro video de su participación en "Scene from Class Struggle in Beverly Hills" donde algunos televidentes admiran su actuación en aquella escena. La película, dirigida por Paul Bartel, contaba la descarada apuesta entre el sirviente de una viuda con el chofer de una divorciada, sobre quién se acordará primero con una de sus patronas. Es una película divertida, con buenas actuaciones. Amazon.com la tiene disponible, pero, solamente en VHS. En esa película, Rebecca interpreta a "Zandra", del cual, ha recibido grandes elogios por su participación en la película. La escena muestra a "Zandra" (Rebecca Shaeffer) junto con "Moe", un hombre mayor, que le propone ir a Africa para ver el mundo y encontrar un sentido a su confusa vida. Por el momento, solo he visto esa escena de la película, pero, parece que las intenciones de "Moe" no son sinceras.



Y por supuesto, Youtube ha colocado varios videos de "My Sister Sam", la serie que la hizo más conocida. Recuerdo haber visto un episodio donde "Patti" organiza una fiesta con sus compañeros de la Escuela Secundaria, en el apartamento de su hermana "Sam". La fiesta comienza a complicarse cuando una banda de rock se aparece en la fiesta y "Patti" se preocupa porque sabe que hermana no aprobaría la presencia de la banda. El episodio tuvo sus momentos, pero, es lógico que el peso de la serie lo llevaba "Patti."

Es curioso como en su momento, esos videos pasaron desapercibidos en mi vida, y ahora, casi 20 años después adquirieron mayor interés. Conocía algo de su vida, pero, sino fuera por un artículo relacionado con la muerte de John Lennon y otros casos de celebridades víctimas de maniáticos obsesivos. Lo curioso es que hace poco encontré un artículo donde explicaba con mayor detalle sobre su vida y muerte. El artículo era escrito por RAQUEL FERNANDEZ, del cual, tuve oportunidad de escribirle una nota y ella me respondió: "Yo me interesé en ella buscando historias paralelas a la muerte de John Lennon. Era realmente encantadora." Es curioso como ella y yo la encontramos casi a través de las mismas fuentes, pero, que bueno saber que no ha sido olvidada del todo y que aún todavía crea interés.

Por eso, surgió la motivación de crear a "Nina", uno de los personajes estelares de mi nueva foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir", disponible solo para registrados a mi portal de foros. "Nina" es un personaje pensado exclusivamente en ella... gracias a esos videos suyos que encontré en Youtube. Espero que "Nina" sea un personaje bonito y sea memorable para los lectores. Por el momento, Raflavision y Gloria Amparo, dos lectores, le ha gustado el personaje, por ahora. Y me alegra porque lo estoy escribiendo con mucho cariño y estimación y que sea un bonito homenaje dedicado a la memoria de la bellísima Rebecca Schaeffer.

***GRACIAS A LOS USUARIOS DE YOUTUBE POR COLOCAR LOS VIDEOS DE REBECCA SCHAEFFER, A RAQUEL FERNANDEZ POR SU ARTICULO, Y A LOS LECTORES DE MI FORONOVELA POR SUS COMENTARIOS SOBRE "NINA" (¡¡¡GRACIAS!!!)***

***Foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir":
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/giuliana-aprendiendo-a-vivir-foro7.html

***Artículo escrito por Raquel Fernández, en el blog "The girl with kaleidoscope eyes":
http://todosobrelosabrazosrotos.blogspot.com/2010/05/rebecca-schaeffer.html
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 11:59 am    Post subject:  Algunos datos sobre Rebecca Schaeffer Reply with quote

Algunos datos sobre Rebecca Schaeffer



Es curioso hablar de novedades porque, prácticamente, se ha escrito todo de ella, aunque la mayoría de los artículos enfatizan más a su trágica muerte, igual quiero compartirles algunos datos que encontré de la hermosa Rebecca Schaeffer.

Ultimamente, he seguido buscando por información sobre esta bella actríz, al mismo tiempo que he seguido viendo los videos de "My Sister Sam" en Youtube. Un episodio muy divertido la llegada de un popular rockero famoso para una sesión de fotos con "Sam", y como "Patti" (una gran fanática de su música) se escapó de la escuela para ver la sesión de fotos. Hasta el momento, ha sido el episodio más divertido de "My Sister Sam." La canción principal llamada "Room enough for two" fué interpretada por Kim Carnes. Me gustaría conseguirla,

La mayoría de videos de "My Sister Sam" fueron colocados por el usuario "mac11000", del cual, se unió a la comunidad en Septiembre del 2006 y hasta el momento tiene 74 subscriptores. Vive en los Estados Unidos y tiene 44 años. Me animé a escribirle y felicitarlo por su genial idea en recopilar todos esos videos de Rebecca, y bueno, me contestó, que la finalidad de poner los videos era apreciar el legado que ella nos dejó en vida. No he vuelto a escribirme con esa persona, pero, me alegra que haya respondido mi correspondencia. Gracias a usuarios como "mac11000" es que el trabajo de Rebecca Schaeffer transciende a otras generaciones y podemos disfrutarla en el rol que la hizo más conocida. Visiten el canal de youtube de "mac11000": http://www.youtube.com/user/mac11000

De igual manera, le puse mayor atención a la descripción de uno de los videos. Me puse a ver el segmento dedicado a su participación en la película "Out of Time", colocado por el usuario "Heyjay454", comenta que en esa escena tuvo uno de sus primeros trabajos como extra donde tuvo oportunidad de conocerla, la cual, la describe como dulce y amable: http://www.youtube.com/watch?v=b5HRqLxEdnE&feature=related

Según su página en Wikipedia, Rebecca Lucile Schaeffer era la hija única de un psicólogo infantil y una escritora, del cual, se crió en Portland, Oregon. Pero, mientras actuaba en la serie "My sister Sam" y algunas películas hechas para TV, ella también fué vocera de la organización de caridad "Thursday´s Child" que ayudaba a los niños con problemas. La organización de caridad todavía sigue activa, y recibe donaciones de gente caritativa donde varias celebridades se unen a esta buena causa. Para más información, favor visitar la página web de la organización: http://www.thursdayschild.org/

Su muerte inspiró la película "Moonlight Mile", del director Brad Silberling, quién fuera su novio al momento de su asesinato. No he tenido oportunidad de ver la película pero, revisando la filmografía de Brad Silberling, me entero que dirigió las películas "Casper" y "City of Angels," dos películas muy diferentes entre sí, pero, tienen una conección con la vida después de la muerte. Encontré esta transcripción (en Inglés) sobre la película "Moonlight Mile" para el programa de Larry King, donde menciona que la película mostraba la verdadera experiencia emocional del director, a través de un trabajo netamente de ficción: http://www-cgi.cnn.com/TRANSCRIPTS/0209/30/lkl.00.html

Brad Silberling ha seguido dirigiendo películas. La más reciente es la nueva versión de "Land of the Lost" con Will Ferrell. En la actualidad, está casado con la también actríz Amy Brenneman, del cual tienen dos hijos. Bien por él.

Lo importante es que Rebecca Schaeffer sigue viva en los corazones de mucha gente y que como yo, que recién la descubrimos, la cual utilizamos como fuente de inspiración en nuestros escritos. Gracias por todo, Rebecca Schaeffer.


***Agradecimientos a: CNN por la transcripción de la entrevista a Brad Silberling, Wikipedia en Inglés, el canal de videos de "mac11000", entre otros usuarios, y la página de la organización caritativa "Thursday´s Child."***
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 12:09 pm    Post subject:  Me tomé la molestia... Reply with quote

de transcribir los artículos que publiqué en mi blog sobre esta preciosa muchacha. Cada vez que la miro en Youtube, no dejo de admirar lo linda que era. Precisamente, en una entrevista que le hicieron a Brad Silvering, el director con el cual ella tenía una relación, mencionó que era una belleza "tipo Susan Sarandon." Curiosamente, Susan Sarandon actuó en la película "Moonlight Mile" que inspiró su muerte. Personalmente, a mi me recuerda un poco a Allisson Lozz, la protagonista de "En nombre del amor".

He seguido viendo los videos de "My sister Sam", la serie que ella estelarizó con Pam Dawber. Un episodio muy divertido (creo que ha sido el mejor de los que vi, Patti (el personaje de Rebecca) y su hermana planean una venganza contra un amigo que era un bromista pesado. En otro episodio, se le ve tocando el piano con su hermana que no es muy experta que digamos.

A mi me llamó la atención que en una foto, apareciera sosteniendo una guitarra, y en uno de los comentarios en Youtube me afirmaron que si tocaba guitarra.

También leí en su entrada en Wikipedia que practicaba la religión judía y quería estudiar para ser Rabino, aunque la información no está documentada.

Y finalmente, en Imdb.com figura su ultima participación en una película para televisión inspirada en el secuestro de un crucero. Como estaba reciente su muerte, pues, los productores editaron varias de sus escenas, incluso, una escena donde un hombre abusa de ella.

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 4:44 pm    Post subject:   Reply with quote

Encontré una página dedicada a su memoria, está en Inglés, como la mayoría de información que se encuentra de esta chica. Tiene algunos pensamientos, fotos y una pequeña reseña.

Es curioso que al momento de su muerte, ella iba a audicionar para un personaje en "El Padrino III", Bueno, aquí está la página:

http://missingrebeccaschaeffer.com/

A propósito, el único blog donde pude encontrar el único artículo en español (que yo sepa) dedicado a esta chica, fué bloqueado y ahora es por invitación.

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 4:52 pm    Post subject:   Reply with quote

Estos son los créditos del especial que le dedicó el canal "E! Entertainment" para su programa "E! True Hollywood Story" (de hecho, fué el primer programa de la exitosa serie). Sería interesante verlo, ojalá alguien tenga la oportunidad.

Reparto y Personal Completos para
"E! True Hollywood Story":
http://www.imdb.com/title/tt0314565/fullcredits
http://www.imdb.com/title/tt0314565/

Rebecca Schaeffer (1996)
Episodio Reparto (en orden por créditos)

Corbett Tuck ... Rebecca Schaeffer

listado alfabético del resto del reparto:

Pam Dawber ... Ella Misma
Mark Harmon ... Él Mismo
Rebecca Schaeffer ... Herself (archive footage)
Brad Silberling ... Himself

Create a character page for:

Episode Crew

Produced by
Jeffrey Shore .... producer
Brent Zacky .... associate producer

Other crew
Natalia Garcia .... production assistant

Series Crew

These people are regular crew members. Were they in this episode?

Produced by

Hillary Heath .... supervising producer
Amy Jacobson .... associate producer
Jaime Monroy .... producer
Nicole Reitman .... associate producer

Sound Department
Elliott Cowand .... sound (multiple episodes)
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 5:03 pm    Post subject:   Reply with quote

The Death of Rebecca Schaeffer
Frank Wilkins
The Stalking Death that Changed the Law
In the late 1980s, a young actress named Rebecca Lucile Schaeffer was struggling to find her big break into show business. Born in 1967, the only child of a psychologist and a writer, Rebecca was sleek, svelte and beautiful. Her beauty landed her on the cover of Seventeen magazine.

She was at the beginning of a promising career as an actress when an unemployed Tucson, Ariz., fast-food worker, who had developed an obsession with her, struck her down in 1989.


She couldn't even afford a phone when her agent tacked a note on her apartment door telling her to report to the set of My Sister Sam, her breakthrough starring opposite Pam Dawber of MoRebecca Schaefferrk and Mindy fame. She moved from New York to California and rented an apartment in the Fairfax District of Los Angeles, in a Tudor style building at 120 N. Sweetzer. She lived a quiet life, alone.

The show was a success, but Rebecca would never live to enjoy it.

Robert John Bardo was the youngest of seven siblings, son of a former Air Force officer. He grew up in Tucson, Arizona, the object of much physical and mental abuse.

According to one of his teachers, Bardo was "a time bomb on the verge of exploding." When he was 13, Bardo took a bus to Maine in search of Samantha Smith, the child that became famous for sending a letter to Mikhail Gorbachov.

The authorities found him and returned him to Tucson.

Bardo became a good student, but wrote his teachers threatening letters. He was hospitalized two times because of "severe emotional damages."

At 16, while working as a janitor for a fast food restaurant, he found a better reality in television. In the fall of 1986, he became a fan of My Sister Sam.

In particular, Bardo began to be obsessed with the character "Patti," played by Rebecca Schaeffer. He built a shrine to her in his bedroom.

She came into my life in the right moment. She was brilliant, pretty, outrageous, her innocence impressed me. She turned into a goddess for me, an idol. Since then, I turned an atheist, I only adored her.

~ Robert John Bardo

Like millions of fans, Bardo started to write letters to her. Rebecca responded, writing that his letter was "the most beautiful" that she had ever received. On her letter, she drew a peace sign, a heart, and signed it: "With love from Rebecca." The day Bardo received the letter he wrote in his diary: When I think of her, I would like to become famous to impress her.

In June 1987, Bardo arrived at the Burbank Studio gates where My Sister Sam was produced, carrying a teddy bear and a bouquet of roses for Rebecca. The guard didn't let him in. Bardo returned a month later with a knife, but didn't gain entrance then either. In his diary, he wrote: "I don't lose. Period."

Bardo returned to Tucson. Later on, he saw her new film Class Struggle in Beverly Hills. In the movie, Rebecca had a bed scene with a male actor. This upset Bardo. He couldn't envision his innocent young girl being an adult woman. To him, she had become "one more of the bitches of Hollywood." Bardo decided Rebecca had to be punished for her immorality. He drew a diagram of her body and marked spots where he planned to shoot her. He asked his older brother, Edgar, to buy him a gun.

Robert Bardo, 21, bombarded Rebecca with swarms of love letters. HeRobert John Bardo collected videos of Rebecca's TV shows: Amazing Stories, My Sister Sam, One Life to Live. He bedecked his room with dozens of glossy publicity photos of the girl he lusted for. He mailed an ominous-sounding letter to his sister in Tennessee, telling her if he couldn't have Rebecca, no one else would. He hopped a Hollywood-bound bus in Tucson, hell-bent on tracking her down.

On July 17, 1989, he called her agent's office and tried to find out where she lived. Refused this information, he relentlessly roamed the streets, flashing her photo and asking passersby if they knew her address. He needlessly paid a private detective $250 to find her. For as little as $1, a person can go into any of California's DMV offices, fill out Form 70 stating who they are, what person they want information on, the reason, and how they intend to use it. Even if they lie, the information is delivered on the spot.

Armed with this information, on July 18 1989, Bardo, dressed in a yellow Polo shirt, rang Rebecca Schaeffer's doorbell. The intercom wasn't working, so she came downstairs to the apartment building's front door. She saw Bardo, and basically ignored his attention. He left and grabbed a meal of onion rings and cheesecake at Jan's Restaurant at 8424 Beverly Blvd. in Los Angeles. After about an hour, Bardo returned to the house and rang the bell again. Still in her housecoat, Schaeffer came to the front door, turned the handle and opened it.

Bardo's own account of the incident: "She had this kid voice... sounded like a little brat or something... said I was wasting her time! ... Wasting her time! No matter what, I thought that was a very callous thing to say to a fan, you know... I grabbed the door... guns still in the bag... I grab it by the trigger... I come around, and kapow, and she's like screaming... aaahhh... screaming... why, aaahhh ... and it's like, oh God... "

A neighbor named Richard Goldman heard the two gunshots and two bloodcurdling screams and rushed to her door and found Rebecca Schaeffer's body clad in a black robe, twitching in the building's foyer. He checked her pulse, but found none. Her arms were akimbo and her feet were wedged between the door and its frame. Witnesses saw a young man in a yellow shirt jogging up the Hollywood block. He turned into an alley and disappeared.

Sirens screaming, Rebecca was rushed to Cedars-Sinai Medical Center. She lingered for 30 minutes before she died.

The next day, back in Tucson, several motorists called 911 to report a man running around in traffic on Interstate 10. It looked like he was trying to get hit. He confessed immediately to the murder. Arizona police faxed his photo to LA, and witnesses confirm his identity. In court, he appeared dazed and confused. "I could probably tell you what I did after I killed her, how I got sick and all...but I don't feel like it," he said.

Rebecca's body was shipped back to her native Oregon, for burial.

A year after the slaying, Bardo gave an interview in which he stated, "I was a fan of hers and I may have carried it too far. But a lot of things have appeared in the press to make me out to be a monster. If I had one wish where if it was to ever come true it would be for Rebecca Schaeffer to be alive today."

When Bardo's sister heard about the murder, she contacted the police about her brother. He was extradited to California. Bardo defense attorneys pleaded he had an unstable mental condition due to childhood abuse.

Bardo was tried and convicted by prosecutor Marcia Clark, who would later become most famous for her unsuccessful attempts to prosecute O.J. Simpson.

Convicted of capital murder in a non-jury courtroom, Bardo was sentenced to life without parole by Superior Court Judge Dino Fulgoni on Dec. 20, 1991. Eyes flashing like Satanic neons, Bardo told the judge: "The idea I killed her for fame is totally ridiculous. I do realize the magnitude of what I've done. I don't think it needs to be compounded by a bunch of lies because she's an actress."

Rebecca Schaeffer's murder and the Teresa Saldana assault case provoked Governor George Deukmejian to sign a law that prohibited the DMV from releasing addresses and inspired the Los Angeles Police Department to create the first Threat Management Team. The California law was passed in 1990 and became effective on the first day of 1991. The law was the first of its kind and later helped to convict Jonathan Norman, who was sentenced to 25 years in prison for attempting to carry out threats against director Steven Spielberg.

According to the legislation, a stalker is defined as "someone who willfully, maliciously and repeatedly follows or harasses another victim and who makes a credible threat with the intent to place the victim or victim's immediate family in fear of their safety." There must be at least two incidents to constitute the crime and show a "continuity of purpose" or credible threat.

By 1993, all states, as well as Canada, put anti-stalking laws into effect.

Be happy in jail!
- Dana Schaeffer, Rebecca's mother, to Bardo.

URL: http://www.franksreelreviews.com/shorttakes/shaeffer/shaeffer.htm
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 6425




PostPosted: Fri May 20, 2011 5:08 pm    Post subject:   Reply with quote

Un resumen en Español que encontré:

EL ASESINATO DE REBECCA SCHAEFFER

En la década de los 80 Rebecca Schaeffer subía la escalera del éxito de Hollywood. Tenía muchos admiradores, entre ellos un fan de Arizona llamado Robert John Bardo. Bardo era un joven emocionalmente inestable que había dejado el instituto. La adoración de Bardo por la joven, se convirtió en una obsesión. Escribió docenas de cartas a Rebecca, a cambio Bardo recibió cartas personalizadas e incluso una foto firmada, pero para él, no era suficiente. En 1987 Bardo fue dos veces a Los Ángeles e intentó sin éxito visitar a Rebecca en el rodaje. Dos años después Bardo contrató a un detective privado para que averiguára la dirección de Rebecca. En las primeras horas del 18 de Julio de 1989, Bardo llegaba en autobús a Los Ángeles. Encontró el edificio de Rebecca y llamó a su apartamento. Tras una conversación amistosa, Bardo se marchó. Fue a un restaurante y entonces se percató de que había olvidado entregar una nota a Rebecca que había escrito para ella. Fue al baño del restaurante y cargó su arma del calibre 357. A las 10 de la mañana Bardo volvió al edificio de Rebecca con la escusa de entregarle la nota que le había escrito y llamó al timbre. Rebecca bajó las escaleras y al abrir la puerta recibió un balazo en el estómago. Bardo huyó corriendo. A los 30 minutos se certificaba la muerte de Rebecca Schaeffer. Al día siguiente Bardo fue detenido en Arizona. En Octubre de 1991 Robert John Bardo fue declarado culpable de homicidio en primer grado y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

FUENTE: 20 MINUTOS (ESPAÑA)

URL: http://listas.20minutos.es/lista/los-asesinatos-mas-horripilantes-de-hollywood-260338/
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Display posts from previous:   

#
Post new topic   Reply to topic    Portal dedicado a mis foronovelas Forum Index -> Chicas del mesAll times are GMT - 5 Hours
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
All rights Reserved : Designed by Portal dedicado a mis foronovelas |
Designed by:wordpress themesreverse cell phone numbers
 

Foro gratis | foros de Actores, Actrices | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo