Portal dedicado a mis foronovelas Portal dedicado a mis foronovelas
En este lugar podrán disfrutar de mis más recientes foronovelas
Portal dedicado a mis foronovelas
            Chat           Search         Memberlist         Usergroups         Profile
The time now is Wed Aug 16, 2017 12:16 pm
Register
Log in to check your private messages
Log in



“Paulina viaja en el tiempo” (1982)
 
#
Post new topic   Reply to topic    Portal dedicado a mis foronovelas Forum Index -> Historias Cortas para chicas hermosas
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 7929




PostPosted: Mon Apr 17, 2017 2:36 pm    Post subject:  “Paulina viaja en el tiempo” (1982) Reply with quote

“Paulina viaja en el tiempo”



Sinopsis: Paulina, una muchacha obsesiva de las redes sociales y el ciberespacio, conoce a una misteriosa muchacha llamada Tegan quién la invita a viajar en el tiempo hacia 1982 donde se reúne con sus padres cuando eran adolescentes y descubre la Colombia de los 80s.

Personajes:

*Paulina (Foto: Paulina Vega Dieppa)


*Tegan (Foto: Tegan Martin)


*Juanita, madre de Paulina (Foto: Nancy McKeon)


*Kimberly, amiga de Juanita (Foto: Danna Plato)


*Alex, padre de Paulina (Foto: Michael J. Fox)


*Eutimio (Foto: Culebro Casanova)


*Jeffrey (Foto: Meeno Peluce)


*Arnold (Foto: Gary Coleman)


*Mac, novio de Kimberly (Foto: Jon-Erik Hexum)


*Chris, hermano de Paulina (Foto: Chris Hermworth)


+++

Canción principal: "La gata bajo la lluvia", interpretado por Rocío Durcal


Ver video desde youtube


AÑO 2016. Paulina es una muchacha maniática que tiene una vida acelerada debido a su trabajo en una empresa comercializadora de ropa importada. Obsesiva de su celular, ella se la pasa chateando, por “wazzap”, con sus proveedores, clientes y compañeros de trabajo, mientras revisa e-mails de la empresa, mientras que en sus ratos libres así como visita constantemente las redes sociales y “apps” para enterarse de las novedades.

Esa noche, ella está chateando con un proveedor, cuando de pronto, recibe una videollamada de Alex, su padre. Paulina decide dejar de chatear para recibir la llamada…

PAULINA: Ay, papi, estoy “chateando” con mi proveedor desde China…
ALEX: ¿Por qué a esta hora? ¿No es muy tarde?
PAULINA: Es por la diferencia horaria… allá es mediodía…
ALEX: OH, ya veo… pero, dime, ¿Como estás?
PAULINA: Estoy bien… espera, pero, te llamo más tarde…
ALEX: Está bien, hijita, ¿Cuando nos vemos?
PAULINA: Nos estamos viendo ahora, ¿No?
ALEX: No, quiero decir, cuando nos estamos viendo, en persona… hace tiempo que no te abrazo…
PAULINA: No lo sé… ahora no tengo tiempo…
ALEX: Está bien. Cuando puedas, revisa las fotos que subió tu hermano Chris… ¡¡¡Ya vas a ser tía!!! Ah, y también subió una foto de cuando tu mama y yo nos conocimos… ¡¡¡Bye, te quiero!!!
PAULINA: Bye, papá.

Su padre se desconecta. Paulina busca reanudar el “chat” con el proveedor pero, el proveedor se desconecta. Ella comienza a desesperarse. ¿Y ahora que hago? ¡¡¡Mister Chan!!! ¡¡¡Mister Chan!!! Decide buscarlo por “skype” pero, no está disponible. Entonces, mira su tablet y decide ingresar a Facebook a la cuenta de su hermano. Descubre las fotos de su hermano y su esposa embarazada… ¡¡¡Increíble que muy pronto será tía!!! Y se detiene al ver una foto de sus padres, muy jóvenes, posando frente a un taller mecánico. El padre vestía overol y la madre vestía una camiseta suelta con el hombro caído. En el mensaje, Chris escribía una dedicatoria… “Los mejores padres del mundo cuando se conocieron, 1982.” Paulina se desconecta y decide salir un momento a tomar aire fresco.

+++



Caminando por la calle, ella recibe un “chat” de su amiga Gabriela, invitándola a salir a una discoteca, pero, mientras les escribe a su amiga… ella siente un frenazo…. ¡¡¡Ñiiiiiii!!! ¡¡¡Uyyyy!!! Pero, el auto frena a tiempo. En ese momento, del vehículo emerge una preciosa rubia de esbelta silueta y atrevido bikini. La preciosa rubia guiña el ojo y sonríe a Paulina.

TEGAN: Ups, qué pena, es que no me fijé bien… Soy Tegan…
PAULINA: ¿Cómo sabes mi nombre? ¿Y por qué me guiñas el ojo?
TEGAN: Ups, qué pena, es un “tic” nervioso que tengo…
PAULINA: Dime, ¿Quién eres y como sabes tu nombre?
TEGAN: Quiero invitarte a un viaje…
PAULINA: ¿Un viaje? No, gracias, además que no te conozco…
TEGAN: Sé muchas cosas de ti… Paulina Vega Polanía… vámos, no te vas a arrepentir.

Tegan vuelve a guiñar el ojo y de pronto, Paulina siente un presentimiento que la invita a subir al auto. La hermosa rubia le dice que se abroche los cinturones. Paulina mira, curiosa, un tablero de control como si fuera una nave espacial ó… una máquina del tiempo… ¿Una máquina del tiempo? ¿Cómo en las películas? Y Tegan le pregunta a qué época quiere viajar… entonces, Paulina mira la foto de sus padres en 1982… y antes que Paulina respondiera, entonces, Tegan realiza unos ajustes y le advierte que se sujete a sus asientos… aprieta el acelerador y …. Zuuuuuuuuuuuummmmmmm…. La máquina del tiempo se pone en marcha… Paulina está asustada, sujetándose fuerte de su asiento, mientras maneja por un sendero lleno de luces fulminantes…. ¡¡¡¡Aaaaaauuughhhh!!!!

+++

AÑO 1982:

TEGAN: Llegamos a nuestro destino, Paulina.
PAULINA: ¿Dónde estamos?
TEGAN: La fecha dice que estamos en 1982.
PAULINA: ¿Por qué me traes aquí?
TEGAN: Para que conozcas a tu padre cuando recién se conocieron…
PAULINA: Oye, ¿No te da vergüenza salir vestida en bikini?
TEGAN: ¡¡¡Para nada!!! ¡¡¡Me siento cómoda vestida de esta manera!!!

Tegan presiona un botón. Se abre la puerta. Paulina se baja del auto. Tegan esconde la máquina del tiempo tras unos matorrales. De pronto, Paulina divisa a lo lejos un taller mecánico. Paulina reconoce la mecánica donde trabajaba su padre. Ella se acerca a un hombre, de poco cabello, blanco, mirada bobalicona y un overol con el nombre “Eutimio,” mientras silbaba una popular tonada del altiplano colombiano, “Los Filipichines”, mientras hojeaba el periódico. Paulina se acerca a hablar con el hombre.

EUTIMIO: ¡¡¡Qué quiere, señorita!!! ¿No se dá cuenta que ‘toy ocupado?
PAULINA: ¿Ocupado? ¡¡¡Yo veo que está sentado hojeando el periódico y silbando una canción!!!
EUTIMIO: ¿No puedo descansar, ah? ¡¡¡Qué es lo que quiere, apúrese que ya va a empezar la carrera de Lucho Herrera!!!
PAULINA: Pues, no tengo ni idea quién será ese tal Lucho Herrera… lo voy a Googlear…
EUTIMIO: ¿Googlear? ¿Qué es eso..?
TEGAN: Hola, guapo, no te pongas así… es que mi amiga y yo venimos de muy lejos…
PAULINA: ¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Nosotros buscamos a Alex Vega!!!
EUTIMIO: ¡¡¡Ese flojonazo no ha llegado!!! ¡¡¡¡Ya me va a escuchar!!! ¡¡¡Ahora voy a llamarlo a su casa!!!

Paulina le pregunta si es más fácil mandarle un mensaje por Wazzap. Eutimio responde con extrañeza: ¿”Wazzá”? ¿Qué es eso? En ese momento, Tegan le recuerda que están en 1982. Entonces, Eutimio se dirige a su escritorio desordenado, para agarrar el telefóno de disco, escondido tras unas facturas y una llave inglesa para realizar la llamada telefónica.

Pero, en ese mismo instante, aparece Alex, montando su bicicleta “chopper”, con el asiento largo, a toda velocidad… ¡¡¡Uf!!! ¡¡¡Uf!!! ¡¡¡Ya voy llegando!!! ¡¡¡Uf!!! En ese momento, interviene Eutimio y regaña a Alex por haber llegado tarde… ¡¡¡Otra vez tarde, Alejandro Vega!!! Alex baja la mirada, buscando pedir disculpas a Eutimio.

De pronto, Paulina voltea al ver a su padre tan joven…. ¿Papá? En ese mismo instante, Alex reacciona impávido al ver a la antipática de Paulina… ¿Paulina? ¿Eres tú? ¡¡¡No puede ser!!! Paulina está impávida. ¿Cómo es posible que su padre la reconozca si se supone que todavía no lo conoce?

ALEX: No, disculpe, señorita, es que usted se parece tanto a mi hermana Paulina…
PAULINA: ¿Tiene una hermana llamada Paulina?
ALEX: Si, pero, es imposible… snif… ella murió hace unos años… snif… ¡¡¡Pero, es que usted idéntica a ella!!!

Paulina se queda impactada por la revelación. ¿Su padre tuvo una hermana que se llamaba como ella? ¿Por qué nunca le habló?

ALEX: Perdón, señorita… ejem… ¿Cómo es que te llamas?
TEGAN: Ejem… su nombre es Agripina.
ALEX: ¿Agripina? ¡¡¡Qué nombre más curioso!!!

En ese momento, Eutimio interrumpe la conversación para decirle que hay que realizar unos trabajos. Alex, timidamente, se retira. Tegan le guiña el ojo a Alex, poniéndolo nervioso, pero, Paulina le jala del brazo a Tegan para reclamarle que no se coquetea con su padre. Tegan solo responde haciendo un gesto coqueto.

+++

En ese momento, se aparece un “Fiat Mirafiori” del año 1981, color azul, escuchando música a todo volumen. El auto realiza un frenazo… ¡¡¡Ñiiiiii!!! Y se baja un hombre rubio, aspecto fornido y ojos azules. Tegan y Paulina se emocionan al verlo. Alex se pone celoso al ver al hombre. El hombre, vestido con camisa entreabierta, se baja de su auto, tirando la puerta fuertemente. Eutimio se acerca y se refiere al hombre como Mac, su hermano, pero, él mira a Eutimio, con desprecio, y mira de reojo a Tegan. Tegan le guiña el ojo.

MAC: ¡¡¡Oye, Eutimio, revisa mi auto que sigue teniendo ese ruido!!! ¡¡¡No sé que reparación han hecho, par de inútiles!!!
EUTIMIO: Mac, hermanito, no sé que pasó, pero, lo voy a revisar…
MAC: ¡¡¡No me diga hermano, ordinario!!! ¡¡¡Y revise rápido mi rápido que tengo que salir con mi novia!!!
EUTIMIO: ¿Y cuando va a traer a su novia? Tengo ganas de conocerla…
MAC: (mira a Alex) ¡¡¡Oye, usted, qué me mira, ah!!! ¡¡¡Ordinario!!!

Entonces, Mac empuja a Alex, logrando que Paulina reaccione pero, Tegan lo contiene. Es cuando Tegan le hace una caricia a Mac y le guiña el ojo. El hombre, traga saliva, y mira a Tegan con mirada de degenerado.

+++

De pronto, se aparecen dos muchachas preciosas, una rubia y una pelinegra, con patines mientras escuchan sus “walk-man”. Alex suspira por la pelinegra, pero, ella suspira por Mac quién abraza a la rubia. Paulina reconoce a la pelinegra… es Juanita… su madre… todavía muy joven y guapa… ¿Mamá? Pero, Juanita ignora a Paulina por estar mirando a Mac.

EUTIMIO: ¡¡¡Uau!!! ¿Usted es Kimberly? ¡¡¡Oye, Mac, no me dijiste que su novia fuera una “monita” tan “chusca”, tan linda!!!
KIMBERLY: ¿Quién es este hombre, amorcito?
MAC: ¡¡¡Nadie!!! ¡¡¡Es solo un mecánico ordinario que le gusta perder el tiempo!!! ¡¡¡Deje esa confianza, ordinario!!!

Eutimio se resiente, baja la mirada, y se retira de la presencia para atender a otro cliente. Juanita interviene y saluda a Mac extendiéndole la mano pero, Mac le da un beso en la mejilla a Juanita. Juanita se ruboriza por el beso de Mac. En ese momento, Kimberly interviene y le dice a su novio para salir a “Unicentro.” Paulina le habla a Juanita… ¡¡¡Ejem!!!

JUANITA: ¿Quiénes son ustedes? ¿Las conozco?
TEGAN: ¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Mi nombre es Tegan y ella es… ejem… Agripina, venimos de muy lejos y buscamos por un lugar donde pasar la noche!!!
JUANITA: Pueden hospedarse en mi casa… tenemos un cuarto de huéspedes…
PAULINA: Oh, gracias, eres muy amable… ejem… Juanita…
JUANITA: ¿Cómo es que sabes mi nombre?
PAULINA: ¡¡¡Ups!!! ¡¡¡Disculpa, es que te pareces a mi madre, ella se llama Juanita… como tú…!!!
JUANITA: No sé porque ustedes me traen buena espina. Si gustan, ahora vamos a casa. Está cerca de aquí. (y mira a Alex) Oye tú, ordinario, ¿Por qué me mira de esa manera?
ALEX: Es usted muy bonita, señorita Juanita.
JUANITA: ¡¡¡Y usted es un sucio ordinario…!!!
KIMBERLY: Vámonos, amiga, no te rebajes con esta gente… ¿Nos vamos? Tus amigas pueden venir con nosotras…

Paulina mira a Alex con tristeza al notar como Juanita lo desprecia y se acerca a hablar con él…

PAULINA: Oye, Tegan, creo que yo mejor me quedo con Alex…
ALEX: No se preocupe… tengo que trabajar… estoy atrasado en el trabajo… mejor vaya con Juanita…
PAULINA: Está bien. Pero, espero que podamos vernos otra vez.
ALEX (mirando a Juanita): Por supuesto. Además, tú me caes bien… Agripina.
PAULINA: Ok, dame tu número de celular para enviarte un mensaje de texto por “wazzap”…
ALEX: Perdón, ¿De qué me estás hablando?
EUTIMIO: ¡¡¡Esta chica tiene un vocabulario muy extraño…!!!
TEGAN: Agripina… ejem… Recuerda que estamos en 1982…
PAULINA: Entonces, ¿Y como puedo hacer para comunicarme con él?
ALEX: Te puedo dar el teléfono de mi casa… yo estoy en casa a las 6 de la tarde…

En ese momento, Tegan le jala del brazo a Paulina para subirse juntas al auto deportivo de Mac. Entonces, Mac escucha música a todo volumen y acelerando el auto se dirigen rumbo hacia la casa de Juanita. Se despiden de Kimberly y Mac, prometiéndose que se van a ver más tarde en el Centro Comercial.

+++

La casa de Juanita es una casa enorme de dos pisos, un jardín espacioso. Caminando hacia la puerta de entrada, Juanita le busca hacer conversación a las chicas… hablándole de Mac…

JUANITA: ¿Qué les pareció, Mac? ¿No les parece guapísimo? ¡¡¡Ay, lo adoro!!!
PAULINA: Si, pero, es el novio de tu amiga…
JUANITA: ¿Y eso qué? ¿No viste como me mira Mac? ¡¡¡Ese hombre me vuelve loca!!!
PAULINA: ¡¡¡Es el novio de tu amiga!!! ¿No tienes ningún remordimiento por ella?
JUANITA: ¿Quién te crees tú para llamarme así? ¿Mi madre?
TEGAN: Discúlpala. Pero, oye, Juanita, ¿Por qué no le das una oportunidad a Alex? Se ve que le gustas…
JUANITA: ¿Fijarme en ese mecánico ordinario? ¡¡¡Por favor, no me hagan reir!!!
PAULINA: Es un buen muchacho… deberías darle la oportunidad…
JUANITA: Por favor, no se metan en lo que no les incumbe, ¿Está bien?

En ese momento, Juanita abre la puerta con la llave y de pronto, los recibe “Pecas”, una perra dálmata quién ladra a Paulina… ¡¡¡Guau, Guau!!! Juanita le llama la atención a la “Pecas” y le pide que se calme, pero, “Pecas” sigue ladrando… ¡¡¡Guau!!! ¡¡Guau!! Tegan se enternece al ver a “Pecas” y le hace una tierna caricia… “tranquila… tranquila… eres una buena chica…”

“Pecas” se tranquiliza y se levanta contra Tegan para apoyar su cabeza en el cuerpecito de la bellísima rubia. Tegan le hace caricias.

JUANITA: ¡¡¡Qué extraño, “Pecas” nunca ha sido así con la gente extraña!!! ¿Tienes perros?
TEGAN: Si, curiosamente, tengo una dálmata que también se llama “Pecas.” Me la regaló mi tía. Mi tía me dice que es nombre de familia.

Juanita obvia la respuesta de Tegan para llamar al segundo piso a su hermano Jeffrey.



¡¡¡Jeffrey!!! ¡¡¡Jeffrey!!! ¡¡¡Ya llegué!!! En ese momento, Juanita y las chicas se dirigen al living room donde está su hermano, jugando “marcianitos” con el “Atari” en compañía de Arnold, el vecino. Paulina mira el juego con extrañeza…. En blanco y negro y con una presentación rudimentaria, “irreal”… ¡¡¡Jajajajaja!!! ¡¡¡Qué tipo de juego es ese…!!! ¡¡¡Se ve todo tan falso y antiguo!!! De pronto, Jeffrey se desconcentra y pierde el juego… ¡¡¡Oh, no!!! ¡¡¡Ya me hicieron perder el juego!!! ¡¡¡Y no es antiguo!!! ¡¡¡Es el más reciente modelo de Atari que me trajeron de Estados Unidos!!!

JUANITA: ¡¡¡Se lo merece por estar como bobo con ese bendito juego!!! ¡¡¡Y salude a Tegan y Agripina, ellas vienen a quedarse por unos días, así que pórtese bien con ellas!!!
PAULINA: ¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Mis amigos me dicen Paulina!!!
JEFFREY: Mucho gusto. Es usted muy bonita, señorita Tegan.

Jeffrey y Arnold suspiran al ver a Tegan. Tegan les guiña el ojo y le hace un gesto coqueto, haciendo que los niños suspiren por esa hermosísima mujer. Paulina no deja de sentirse celosa y le pide a Juanita que le muestre su cuarto y, de pronto, ambas se dirigen rumbo hacia el cuarto de huéspedes, donde ella les muestra algunas prendas para dormir y para vestir, dejándolas a solas.

+++

En el cuarto de huéspedes, Paulina y Tegan conversan a solas, mientras acomodan la ropa prestada…

PAULINA: Oye, Tegan, ¿No te cansas de estar guiñándole el ojo a la gente?
TEGAN: No, me canso. Es que me gusta que la gente me encuentre bonita, ¿Te molesta acaso?
PAULINA: ¡¡¡No, pero, no me gusta que le digas a la gente que me llamo Agripina!!!
TEGAN: ¿Y como quieres que te llame? ¿No ves que Alex podría sospechar si le revelo tu nombre verdadero… como te llamas igual que tu tía…?
PAULINA: No lo sabía. Mi padre nunca me lo dijo.
TEGAN: Es evidente que te llamaron en honor a esa tía…
PAULINA: La que me desilusiona es mi madre… ¡¡¡No me esperaba capaz de estar con el novio de su mejor amiga!!! ¡¡¡Y encima despreciando a un buen hombre como mi padre!!! ¡¡¡Esto es inaudito!!!
TEGAN: Bueno, los hijos no deben juzgar a los padres…
PAULINA: ¡¡¡Es que me da rabia saber que mi madre fue capaz de quitarle el novio a su amiga!!! ¡¡¡Grrrrr!!!
TEGAN: Oye, Paulina, no te das cuenta de una cosa: Si tu madre no se enamora de tu padre… tu hermano ni tu no nazcan… ¡¡¡Y eso sería terrible!!!
PAULINA: ¡¡¡De ninguna manera!!! ¡¡¡Tenemos que buscar la forma de juntarlos!!!
TEGAN: ¿Y qué quieres que haga? ¿No ves como tu madre desprecia a tu padre?
PAULINA: Hummm… no lo sé… tenemos que buscar la forma de cómo ella deje de interesarse en ese patán… Oye, ¿Y la máquina del tiempo?
TEGAN: No te preocupes. Está en un lugar seguro.
PAULINA: ¿Y no crees que alguien pueda descubrirla por error?

TEGAN: No te preocupes… no va a pasar nada… tranquila.

En ese momento, llaman a la puerta… ¡¡¡Toc, toc!!! Es Juanita, diciéndoles que bajen para cenar… y preguntárles si quieren salir juntas a una taberna en la Carrera 15 para escuchar música…. Con Kimberly y Mac. Tegan acepta la invitación. Entonces, a solas, Tegan y Paulina deciden planear un encuentro en la taberna con Alex… tiene su número telefónico pero, hay que esperar hasta las seis de la tarde cuando llegue a casa… ¡¡¡Qué complicada es la vida sin celular ni plan de datos!!! Y nuevamente, Juanita vuelve a entrar para que bajen a cenar y conozcan a sus padres.

+++

Tegan y Paulina bajan las escaleras para encontrarse con el resto de la familia. Juanita presenta a las chicas ante sus padres, Doña Berthica y Don Joaco, y se sientan a la mesa. “Pecas”, la perra dálmata, se emociona al ver a Tegan y se acerca para lamerle la cara a la bellísima rubia. Don Joaco le pide a Jeffrey que saque a “Pecas” al jardín, pero, Tegan le pide que “Pecas” se quede. Y “Pecas” recuesta su cabeza sobre Tegan quién vuelve a hacerle cariño. En ese momento, se unen Jeffrey y Arnold.

Don Joaco hojea el periódico… la noticias de siempre… guerras… robos… inflación… violencia…. Y el mundial de fútbol que se juega en España en unos meses...

JEFFREY: Oye, Paulina, ¿Estás juntando el álbum del Mundial? ¡¡¡Nosotros estamos juntando el álbum de láminas autoadhesivas, eso es bueno porque así no nos ensuciamos las manos pegando las “monas”!!!
ARNOLD: ¡¡¡Y ya casi lo vamos a terminar, solo nos faltan llenar las de Zico, Maradona y el nene Cubillas!!! ¿Y quién crees que va a ganar el Mundial?
PAULINA: ¿El mundial del 82? Pues, ese Mundial lo ganó Italia…
JEFFREY: ¿Italia? ¿Cómo puedes estar segura?
PAULINA: Lo encontré por Google…
ARNOLD: ¿Qué es Google?
PAULINA: Es un buscador de información por Internet…
JUANITA: ¿Y que es eso de Internet…?

Paulina intenta explicarle lo que es el Internet, pero, ellos reaccionan en tono incrédulo… ¿Un computador que se conecta con otros computadores para compartir información? Arnold recuerda que, una vez, leyó en una revista que unos científicos están desarrollando algo similar… ¿Será eso? ¡¡¡Pero, si todavía lo están desarrollando, todavía no es oficial!!! Y entonces, Paulina le muestra su celular con plan de datos… ellos están extrañados… ¿Esa cosa tan pequeña es un computador? Y es un teléfono, también…



DON JOACO: ¡¡¡jajajaja, señorita, parece que usted ha visto muchas películas de Ciencia Ficción!!! ¡¡¡Imposible todo eso…!!!
PAULINA: ¿No lo están viendo? Si, es posible, lamentablemente, no tengo plan de datos para mostrarles… nuestras vidas dependen enteramente de esta maquinita…
JUANITA: ¡¡¡Pues, que aburrido que toda tu vida gire alrededor de una máquina!!!
JEFFREY: ¡¡¡A Arnold y a mí nos parece recontra “bacano”!!! ¡¡¡Ya no habrían ni libros ni bibliotecas, y con solo un click, ya tenemos lista la tarea…!!! ¡¡¡Qué bacano!!!
ARNOLD: ¿Ustedes de donde son…? ¿Del futuro?

Antes que ellas respondieran se aparece Doña Berthica trayendo la cena. La cena es “sopa de mute” con carne, arroz y papa. Paulina comparte la cena junto con Juanita, Don Joaco, Doña Berthica, Tegan y Jeffrey y su amigo. Se sirven arepas caseras, grandes y aplanadas y las untan con sal y mantequilla. Paulina no puede creer estar cenando en compañía de su madre, su tío y sus abuelos… su padre tenía razón, nada de tecnología reemplaza al contacto humano.

+++

Rato después, después de cenar, Doña Berthica los invita pasar a la sala para ver televisión, puesto que va a empezar su programa favorito: “El Precio es Correcto”, animado por la recordada Gloria Valencia de Castaño. El programa está muy bueno y todos se reúnen a sentarse a la sala para ver televisión en el televisor “Sony Trinitron”, a colores y con control remoto. Jeffrey es el encargado de usar el control remoto. Pero, bueno, en ese tiempo, solo hay dos canales: Cadena 1, Cadena 2 y la Cadena 3 que es el canal cultural…. ¿¿¿Tres canales??? ¿¿¿No hay cable, Internet ni Netflix??? ¿¿¿Ni siquiera perubólica??? ¿Y como hacían para divertirse? Pues, tenemos “Betamax” y, entonces, don Joaco le pide a Jeffrey para que le muestre un cassette de Betamax… eso sirve para alquilar películas de cine, en caso que no haya nada bueno que ver en TV.

Pero, como la recepción está mala, entonces, Jeffrey y Arnold se vuelven a parar de sus asientos para ajustar la señal con las antenas de conejo de encima del televisor… ¿Ya se ve bien? No, un poco más, sigue moviéndose… si, ya se mueve bien… Los niños regresam a su puesto… pero, vuelve a quedarse la señal y no le queda más remedio al niño Jeffrey que quedarse parado tocando la antena… y miran los interminables comerciales… ¡¡Uf!!! ¿cuándo se van a acabar? Al final, deciden ver una película de Betamax que alquilaron en la tienda.

En ese momento, suena el telefóno… ¡¡¡RIIIIIIINNNNNGGGG!!! ¡¡¡Oh, no, no se dan cuenta que están todos juntos en familia viendo televisión!!! Juanita se levanta de su asiento y se dirige a contestar el telefóno de disco. Es Kimberly para recordarle la invitación a ir a una taberna. Y entonces, ellas se alistan para ir juntas a la taberna, junto con Kimberly y Mac. Rato después, Paulina pide permiso para hablar por teléfono, pero, como tiene dificultad para usar el teléfono de disco, entonces, le pide a Jeffrey ó Arnold que le ayuden a marcar los números. Y le entrega el fono. Para su sorprensa, Alex contesta y le habla de la invitación a la Taberna “Alemana” en la Carrera 15… y le dice que va a ir Juanita. Alex conoce el lugar y acepta. Paulina cuelga el fono y más tarde, se reunen con Kimberly y Mac para digirse al lugar.

+++

Llegando a la taberna, un lugar con poca iluminación, pero, con una pista de baile y una banda musical, donde se encuentran con Alex y Eutimio. Se escucha música como fondo, los éxitos de moda…

“Ay, Anita, ay, Anita, abreme la puerta… Anita… tun, tun, tun…”

Kimberly saca a bailar a Mac. Juanita no le queda más remedio que bailar con Alex… pero, ella quería bailar con Mac.

En ese momento, se escucha “Esa”, un vallenato del “Binomio de Oro” con Rafael Orozco. Alex piensa en Juanita y suspira por ella y le pide bailar la pieza. Al ver a Kimberly y Mac bailando muy apretaditos, entonces, no le queda más remedio que bailar con ella.

Alex abraza fuertemente a Juanita y no quiere dejarla ir… ella trata de zafarse pero, al final, termina cediendo y bailan el vallenato bien rico y apretadito. Tegan y Paulina miran a la feliz pareja bailando un vallenato romántico:

“Esa la que tanto quiero, esa la que tanto adoro, esa por la que me muero, esa la de mis antojos.”

En ese momento, se aparecen los músicos de la banda para iniciar su sesión de baile, buscando candidatos para cantar: Es noche de aficionados. Convencen a Paulina y Tegan para que les cante una canción. Entonces, ellas se paran al escenario y deciden cantar una canción… de donde ellas provienen… “Ginza” de J. Balvin, moviéndo las caderas…


“Si necesita reggaeton dale/ Sigue bailando mami no pare/ Acércate a mi pantalón dale/ Vamos a pegarnos como animales.”



Mac, Eutimio, y hasta Alex, con discreción, junto con los demás hombres del bar están excitados mirando el movimiento sensual de las bellas intérpretes… ¡¡¡Uau!!! ¡¡¡Mamacitas divinas!!! Pero, Juanita, Kimberly y las demás chicas del bar reaccionan indignadas: “¿Es eso música? ¡¡¡Parece que se estuvieran provocando al sexo!!! ¡¡¡Ni siquiera están cantando, solo gritando!!!” Muy pocos aplauden a las chicas… El anunciador dice:


“Eso es música muy… ejem… interesante… gracias, chicas.”

Paulina sentencia:

“A sus hijos y nietos les encantará.”

Alex se ríe de esa frase. Años después, esa frase se inmortalizaría en la película “Back to the Future.”

Entonces, Juanita se levanta del escenario y pide cantar una canción… mirando a Mac de reojo… y ella canta “La gata bajo la lluvia” de Rocío Durcal.

Paulina está sorprendida al descubrir esa cualidad escondida de su madre. Alex suspira por la interpretación de Juanita, cantando con mucho sentimiento:

“Amor, tranquilo no te voy a molestar/ Mi suerte estaba echada ya lo se/ Y se que hay un torrente/ Dando vueltas por tu mente/ Amor, lo nuestro solo fue casualidad/ La misma hora, el mismo boulevard/ No temas, no hay cuidado/ No te culpo del pasado/ Ya lo ves, la vida es asi/ Tu te vas y yo me quedo aquí/ Llovera y ya no sere tuya/ Sere la gata bajo la lluvia/Y maullare por ti.”

En ese momento, Mac mira a Juanita con mirada de degenerado, traga saliva, y es cuando, le hace una seña para encontrarse a solas.

+++

Rato después, aprovechando de un descuido, Juanita y Mac se retiran del escenario. Paulina logra observarlo y decide seguirlos. Es cuando descubre a Mac besándose apasionadamente con Juanita… Paulina exclama: ¡¡¡Deje en paz a esta mujer, degenerado!!! Mac se violenta y empuja y golpea a Paulina: ¡¡¡Quién te crees que eres, metiche!!! Entonces, aparece Kimberly.

KIMBERLY: ¿Qué está pasando aquí?
MAC: ¡¡¡Mi amor, no se imagina, está mujerzuela intentó besarme, pero, Juanita logró impedirlo!!!
PAULINA: ¡¡¡Eso es mentira!!! La verdad es que yo vi que Mac…!!! (y mira a Juanita y se enternece)
KIMBERLY: Ya, termine de una vez, ¿Qué pasó con Mac?
PAULINA: Ejem… si, es verdad… ¡¡¡Yo intenté besar a Mac y Juanita se interpuso!!! ¡¡¡Es que su novio está más bueno!!!
Entonces, Kimberly le da una cachetada a Paulina… ¡¡¡Puuuaaafff!!! ¡¡¡Zorra!!! Y Juanita le da otra cachetada a Paulina… ¡¡¡Puaaafff!!! Paulina está con la cara marcada de los golpes, pero, sabe que lo hizo para proteger a Juanita… su madre… y, entonces, las chicas y Juanita decidieron regresar a casa… pero, Alex se ofreció a acompañarlas en un Taxi. Al llegar a casa de Juanita, Tegan y Paulina se despidieron de Alex, pidiéndole su número de teléfono. Alex les dictó su número telefónico y se retira de la presencia de las chicas.

+++

JUANITA: Bueno, chicas, yo me voy…quedé encontrarme con Mac…
PAULINA: ¿Todavía te vas a encontrar con ese patán? ¿Y que le vas a decir a tus padres?
JUANITA: Les digan que me quedé un rato con Kimberly… pero, ustedes se sintieron mal y por eso, pidieron regresar… ¡¡¡Cuidado con decirle la verdad!!! ¿Okay? Ah, Paulina, y gracias por defenderme… no me esperaba ese gesto de ti…
PAULINA: Es lo menos que podía hacer por ti… Juanita… pero, sigo insistiendo que estás jugando con fuego…
JUANITA: ¡¡¡Ya basta de reprocharme que bastante tengo yo con hospedarlas en mi casa!!! ¡¡¡Adiós, me voy a encontrarme con Mac!!! ¡¡Y cuidado con decirle algo a mis padres!!!

Tegan consuela a Paulina y juntas ingresan a casa para dirigirse a dormir. Es cuando, Juanita se encuentra en su cita secreta con Mac en donde juntos hacen salvajemente el amor. Paulina tiene un feo presentimiento. Quiere seguir a Juanita pero, Tegan la contiene y trata de calmarla. Dias después, Juanita llega a experimentar mareos y naúseas y descubre que está embarazada… ¿Embarazada? Juanita espera un hijo de Mac.

+++



¿Juanita embarazada? ¿Y ahora que va a hacer? Si su padre se entera sería capaz de dar a golpes a Mac… ¿Y Kimberly? Ella se desilusionaría si se enteraría que estuvo con su novio… ¿Qué hago? Paulina está desesperada… ¿Su madre espera un hijo de otro hombre que no es su padre? ¿Qué paso con el bebé? Tegan siente un pálpito sobre esa criatura pero, decide no compartirlo ni con Paulina ni con Juanita.

Entonces, Juanita decide que esa criatura no debe nacer… y es cuando se retira de su casa con rumbo hacia el paradero de la “buseta.” Paulina corre tras su madre pero, es inútil, Juanita ya tomó la buseta. Pero, para su sorpresa, ella se encuentra con Alex que maneja su bicicleta “chopper” y le pide para seguir a Juanita que viaja en buseta. Alex le pide que se suba a su chopper que el asiento es amplio. Paulina se sube detrás de Alex y él pedalea con rapidez tratando de alcanzar la buseta.

Por su parte, Tegan busca la máquina del tiempo cuando encuentra que Jeffrey y Arnold están curioseando por el aparato… ¿Esto que es? ¡¡¡Parece de ciencia ficción!!! Entonces, Tegan no le queda más remedio que confesarle que viene del futuro y es cuando las invita a pasear en la nave… ¡¡¡Uau!!!

Mientras tanto, en la buseta, Juanita llora mientras escucha la radio “La gata bajo la lluvia” de Rocío Durcal:

“Amor, tranquilo no te voy a molestar/ Mi suerte estaba echada ya lo se/ Y se que hay un torrente/ Dando vueltas por tu mente/ Amor, lo nuestro solo fue casualidad/ La misma hora, el mismo boulevard.”

Cuando de pronto, ve a Mac, sentado en una fuente de sodas, tomando una taza de café. Juanita pide detener la buseta y va corriendo a encontrarse con Mac…

JUANITA: Mac… tenemos que hablar…
MAC: No tenemos nada de qué hablar… estoy esperando una cita importante…
JUANITA: Es sobre lo que pasó anoche…
MAC: ¡¡¡Esa noche fue un error y no quiero saber nada…!!!
JUANITA: ¡¡¡Estoy embarazada!!!

Entonces, Mac se violenta y le da una bofetada a Juanita… ¡¡¡Puafff!!! En ese momento, se aparecen Paulina y Alex quienes reaccionan indignados por la violenta reacción de Mac hacia Juanita. Alex decide intervenir y encarar al desagraciado.

ALEX: ¡¡¡Oye, tú, cobarde!!! ¡¡¡Por qué te metes con una mujer!!! ¡¡¡Por qué no te metes conmigo, ah, si que eres machito…!!!
MAC: ¡¡¡Jajajaja!!! ¡¡¡A mi no me asustas, retaco!!!

Mac empuja a Alex que cae desplomado contra el piso pero, Alex se levanta y trata de darle un golpe, pero, el villano le responde con golpes. Es cuando, Paulina se sensibiliza que se lanza contra el villano y comienza darle de a golpes… ¡¡¡Puaff!!! ¡¡¡Zaz!!! ¡¡¡Zoiiing!!! En ese momento, el mesero de la fuente de sodas llama al administrador y logra separar a Paulina y Mac… y se aparece Kimberly y pregunta por qué están peleando, ¿No respetan la vida pública?

PAULINA: ¡¡¡Pues, tu noviecito le ha golpeado a Juanita y Alex solo buscó defenderla!!!
KIMBERLY: Amorcito, ¿Cómo es que le has pegado a una mujer?
MAC: ¡¡¡No es una mujer!!! ¡¡¡Es una zorra que busca separarnos!!!
JUANITA: ¡¡¡Snif!!! ¡¡¡Es que yo estoy embarazada… y el padre de este niño es…!!!
ALEX: ¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Soy yo!!! ¡¡¡Yo soy el padre del hijo que espera Juanita!!!
KIMBERLY: Oye Juanita, ¿Estás embarazada? ¿Y qué vas a hacer ahora?
JUANITA: Snif… No lo sé… no sé como reaccionan mis padres…
ALEX: Lo que sea, yo estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad como padre…

En ese momento, el administrador del restaurante interviene y le pide que se retiren. Mac comienza a llenar a besos a Kimberly y juntos se retiran de su presencia. Paulina se retira con Juanita y Alex. Comienza a llover. Aparece Tegan y le dice a Paulina que la máquina del tiempo está lista para regresar. Paulina le pide esperar un rato, mientras ve a lo lejos, como Juanita habla con Alex. Comienza a llover…

+++

JUANITA: Gracias, por defenderme, pero, ¿Por qué le dijiste a Kimberly que eres el padre de este niño que espero?
ALEX: Perdóname, pero, es que no quería que discutieras con tu amiga por culpa de ese patán…
JUANITA: Pero, tú no eres el padre…
ALEX: Si, pero, tu niño necesita uno… y yo me ofrezco a ser el padre de esta criatura…
JUANITA: ¿Y como me vas a mantener? Si eres apenas un mecánico…
ALEX: Tengo unos ahorritos… trabajaré el doble si es necesario… pero, no te preocupes, lo único que me importa es poder estar a tu lado… te amo, Juanita, te amo desde siempre… y quiero estar a tu lado siempre.
JUANITA: Pero, tú sabes que yo no te amo…
ALEX: No me importa en absoluto. Será nuestro secreto, ¿Está bien? Tranquila.

Alex le guiña el ojo a Juanita. Entonces, Juanita y Alex juntan sus labios, cuando en ese momento, se aparece Paulina… Juanita la llama Paulina… Alex reacciona con extrañeza… ¿Te llamas Paulina?

PAULINA: Así es. Mi nombre es Paulina. ¡¡¡Ejem!!! Y vine para despedirme…
JUANITA: Gracias por defendernos, Paulina. ¿Nos volveremos a ver?
PAULINA: Creo que nos volveremos a ver en unos años… Hasta pronto. Hacen ustedes una linda pareja.
ALEX: Gracias a ti, Paulina.

Entonces, Paulina da la media vuelta pero, a lo lejos, ve como Juanita y Alex se besan con desmedida pasión. Paulina suelta una lágrima de felicidad al ver felices y contentos a sus padres.

+++

De pronto, suena un tono de teléfono… ¡¡¡¡RIIIIIIINNNNNNGGGG!!!! Paulina se despierta y descubre que su hermano Chris la está llamado por su iphone. ¿Y Tegan? ¿Y la máquina del tiempo? ¿Como es que está de vuelta en el 2016?

Pero, sigue sonando su “i-phone”… ¡¡¡RIIIIIINNNNNGGG!!! Y, entonces, ella decide contestar la llamada... pero, esta vez, decide colocar la opción de videos. Paulina mira a su hermano, sonriente, a través del video.

CHRIS: ¡¡¡Hermanita!!! ¡¡¡Ya eres tía!!! ¡¡¡Acabó de nacer tu sobrina!!!
PAULINA: ¡¡¡Snif!!! ¡¡¡Qué buena noticia me das!!! ¿Cómo la vas a llamar?
CHRIS: Mi esposa quiere llamarla “Tegan”… ¿Qué te parece? Es un nombre poco común, ¿Qué dices?

Paulina reacciona impávida por el nombre de su nueva sobrina... ¿Tegan? ¡¡¡No puede ser!!! ¿Será eso posible? ¿Será que esa misteriosa muchacha que aparece en su sueño, sería una reencarnación de su sobrina.

CHRIS: ¡¡¡Paulina!!! ¡¡¡Paulina!!! ¿Te pasa algo? ¿Te gusta el nombre ó no…?
PAULINA: ¡¡¡Ejem!!! Pues, pienso que es un nombre muy bonito… ¿En qué hospital estàs? Quiero verte, hermanito.
CHRIS: Estoy en la Clínica El Bosque… yo también quiero verte, hermanita…

Paulina sonríe. Entonces, ella ordena un “Uber” y se la lleva rumbo hacia la Clínica El Bosque. Al llegar, se dirige a la sala de urgencias. Encuentra a su hermano Chris, sonriente, y Paulina se acerca a abrazar a su hermano mayor. Chris lleva a Paulina a la sala de incubación para ver a su sobrina recién nacida... una lágrima de ternura brota de la mejilla de Paulina… ¡¡¡Snif!!! No puedo creer que ya es tía... y sigue mirando a la recién nacida. En ese momento, se aparecen Juanita y Alex, muy felices y enamorados. Paulina se emociona al ver a sus padres y los abraza fuertemente.

PAULINA: ¡¡¡Snif!!!¡¡¡Papá!!! ¡¡¡Mamá!!! ¡¡¡Los extrañé mucho!!!
ALEX: Qué milagro, hijita, que nos vienes a ver… ¿No es que estabas ocupados? ¿Y los proveedores de China?
PAULINA: Ellos pueden esperar. Ahora mi familia es importante. ¡¡¡No podía perderme de este acontecimiento!!!
JUANITA: Pues, nos alegra verte aquí con nosotros, Paulina…
ALEX: Paulina… cada vez te pareces tanto a..
PAULINA: A mi tía Paulina, ¿Verdad?
ALEX: ¿Cómo lo sabes? Nosotros nunca lo dijimos.
PAULINA: No lo sé. Es algo que no podía explicar. Y también sé de Kimberly y Mac.

De pronto, Juanita reacciona impávida al mencionar a Kimberly y Mac. ¿Cómo es que sabes de ellos? ¿Qué has hecho, Paulina? Entonces, Paulina le cuenta el extraño sueño que tuvo… de una misteriosa muchacha llamada Tegan que lo lleva en una máquina del tiempo hacia el año 1982… y la llevó a ver a su tío Jeffrey de joven… a sus abuelos… a Eutimio… Kimberly y Mac… Juanita, entonces, nerviosa, pide retirarse al baño de damas pero, Paulina decide seguirla hasta el baño.

PAULINA: Mamá… ese sueño que tuve me dice que … ¿Es verdad que Mac y tú…?
JUANITA: ¡¡¡Snif!!! Era el secreto más oculto de la familia… nunca pensé que lo supieras… ¡¡¡Snif!!!
PAULINA: Respóndeme, una pregunta, ¿Tuviste un hijo de Mac…?
JUANITA: ¡¡¡Snif!!! Mac es el padre biológico de tu hermano Chris…
PAULINA: ¿Y Chris ya lo sabe?
JUANITA: Bueno… ejem… se enteró por casualidad… pero, para él, su padre es Alex.
PAULINA: ¿Y lo quieres a mi papá?
JUANITA: Con el tiempo aprendí a quererlo… ¡¡¡Y ahora amo a tu padre con toda mi alma!!!
PAULINA: ¡¡¡Snif!!! Me alegra escuchar eso…
JUANITA: Tu padre es un buen hombre… y ha sido un buen padre para ti y tu hermano Chris…
PAULINA: Si, lo sé. Pero, dime, mamá, ¿Volviste a ver a Kimberly y Mac?

JUANITA: No. Lo único que supe es que me enteré que Mac dejó a Kimberly con otra mujer pero, no tuvieron hijos. ¡¡¡Snif!!! He sido una mala amiga con Kimberly, si tan solo pudiera estar a su lado y pedirle perdón.

En ese momento, una enfermera ingresa al baño y reconoce a Juanita. ¿Juanita, eres tú? Juanita voltea y se sorprende al encontrar a Kimberly. ¿Kimberly? ¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Kimberly!!! Entonces, en un momento enternecedor, las dos amigas se abrazan fuertemente por el reencuentro… perdón… perdón… amiga… perdón… Paulina se enternece al ver a dos amigas reunidas y decide, entonces, retirarse del baño para dirigirse a la sala de espera donde contempla, a lo lejos, a su padre abrazando fuertemente a Chris.

+++

Dias después, para celebrar el nacimiento de Tegan, Chris se organiza un “asado” donde invitan a los invitados. Asisten el tío Jeffrey, ahora convertido en un exitoso inventor, su amigo Arnold, convertido en su socio, sus padres, Kimberly, su hermano Chris y su esposa, y por supuesto, la pequeña Tegan. Paulina se aparece con un cachorro en sus manos.

CHRIS: Paulina, hermanita, qué bueno, que vienes aquí, ¿Qué traes allí?
PAULINA: Esto es para mi sobrina. Es una perrita dálmata y se llama “Pecas.”
JUANITA: ¡¡¡Qué curioso, así se llamaba la perrita que tuve cuando conocí a tu padre!!! ¿Te acuerdas de “Pecas”, Jeffrey?
PAULINA: Si, lo sé. Me acuerdo de ella y pensé que Tegan le podría gustar el regalo.
CHRIS: Por supuesto que si, hermanita, ¿Y sabes? Queremos que seas la madrina de Tegan.
PAULINA: Sería todo un honor. Gracias, hermanito.

En ese momento, Paulina ingresa al asado donde le sirven carne, papa salada, guacamole con mazorca asada, y se sienta a comer y compartir de un momento agradable con su familia. Al final, deciden hacer karaoke…

PAULINA: Mami, ¿Por qué no nos cantas una canción? Tú cantas muy bonito…
CHRIS: ¿Mamá, canta? ¡¡¡No puedo creerlo!!!
ALEX: ¡¡¡Tu madre tiene una voz privilegiada!!!
JUANITA: Ejem… no lo sé… hace tiempo que no canto… pero, haré el intento… ¿Qué quieres que cante?
PAULINA: ¿Por qué no cantas “La Gata Bajo la Lluvia”?
JUANITA: Hace tiempo que no canto esa canción…
CHRIS: No te preocupes, mami, te ayudará el karaoke… ¿Qué dices?

Entonces, Juanita mira a Alex y a sus hijos, y entonces, decide aceptar. Chris conecta el karaoke por la canción “La Gata Bajo la Lluvia”, éxito de Rocío Durcal, y Juanita comienza a entonar:

“Amor, tranquilo no te voy a molestar/ Mi suerte estaba echada ya lo se/ Y se que hay un torrente/ Dando vueltas por tu mente/ Amor, lo nuestro solo fue casualidad/ La misma hora, el mismo boulevard/ No temas, no hay cuidado/ No te culpo del pasado/ Ya lo ves, la vida es asi/ Tu te vas y yo me quedo aquí/ Llovera y ya no sere tuya/ Sere la gata bajo la lluvia/Y maullare por ti.”

En ese momento, Juanita corre a abrazar y besar a Alex, el gran amor de su vida…

“Te amo, Alex. Te amaré por siempre.”

Alex acaricia el bello rostro de su esposa y le da un dulce beso en la boca. Ambos se besan apasionadamente como la primera vez. Paulina mira dichosa al ver felices y muy enamorados a sus padres y feliz de estar disfrutando de un rato agradable con toda su familia.

FIN

DEDICADO A LA MEMORIA DE DANA PLATO, JON-ERIK HEXUM, HERNANDO "CULEBRO" CASANOVA Y GARY COLEMAN[/youtube]
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
GLORIA AMPARO





Joined: 09 Nov 2010
Posts: 1851
Location: MEXICO



PostPosted: Tue Apr 18, 2017 12:52 pm    Post subject:   Reply with quote

Ay pero que lindo todo, me ha encantado de principio a fin, vaya que Paulina te inspiró Renzo, pues de una de tus historias que más me ha gustado, tuvo de todo, primero me divertí mucho con la ciencia ficción de la máquna del tiempo y que a toda la gente del pasado, se le hacía muy raro como hablaba Paulina con esos terminos modernos de hoy en día, jaja, después me dio mucho coraje con Juanita jaja y finalmente todo muy tierno cuando al final Juanita se queda con Alex, el noble Alex y luego el reencuentro de Juanita con su amiga Kimberly, todo fue maravilloso, además que deleite de elenco, gran homenaje a todas estas estrellas que tanto nos hicieron disfrutar en los 80's, Gary y Danna Plato no me los perdía por nada del mundo en "BLANCO Y NEGRO", por cierto no sabía que Dana había fallecido, solo sabía de Gary, que pena, pero lo bueno es que siempre estarán en nuestros corazones y más recordándolos así como tu con este precioso homenaje, linda combinación de las grandes estrellas de los 80's con la gran Paulina Vega.

Gracias y felicidades Renzo.

_________________
Back to top
View user's profile Send private message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 7929




PostPosted: Tue Apr 18, 2017 9:10 pm    Post subject:  Re: Reply with quote

GLORIA AMPARO wrote:
Ay pero que lindo todo, me ha encantado de principio a fin, vaya que Paulina te inspiró Renzo, pues de una de tus historias que más me ha gustado, tuvo de todo, primero me divertí mucho con la ciencia ficción de la máquna del tiempo y que a toda la gente del pasado, se le hacía muy raro como hablaba Paulina con esos terminos modernos de hoy en día, jaja, después me dio mucho coraje con Juanita jaja y finalmente todo muy tierno cuando al final Juanita se queda con Alex, el noble Alex y luego el reencuentro de Juanita con su amiga Kimberly, todo fue maravilloso, además que deleite de elenco, gran homenaje a todas estas estrellas que tanto nos hicieron disfrutar en los 80's, Gary y Danna Plato no me los perdía por nada del mundo en "BLANCO Y NEGRO", por cierto no sabía que Dana había fallecido, solo sabía de Gary, que pena, pero lo bueno es que siempre estarán en nuestros corazones y más recordándolos así como tu con este precioso homenaje, linda combinación de las grandes estrellas de los 80's con la gran Paulina Vega.

Gracias y felicidades Renzo.


De nada, me alegra que te haya gustado. Así es, Gary y Danna son los mismos de "Blanco y Negro", yo veía seguido esa serie y Danna Plato era muy bonita. Lamentablemente, ella se metió en problemas con drogas y murió en 1999. Qué Dios la tenga en su gloria. Ella murió antes que Gary Coleman, incluso, cuando murió, en una entrevista, Gary le estaba dando ánimos al hijo de Danna. Acá está la nota de la muerte de Dana:
https://www.clarin.com/extrashow/encontrada-muerta-actriz-blanco-negro_0_HkpbSo6gAtg.html

¿Qué te pareció Tegan? Ella también tiene un personaje importante en el relato y es mi personaje favorito. Smile

Un dato curioso: Dana Plato cumplió años el 7 de Noviembre. Jon-Erik Hexum los cumplió el 5 de Noviembre y Rebecca Schaeffer cumplió el 6 de Noviembre. Y lo mas curioso es que los tres tuvieron muertes trágicas.

Jeffrey es inspirado en el joven actor Meeno Peluce. De niño, él trabajó junto con Jon-Erik Hexum en la serie "Viajeros."

A estas alturas, ya la presencia de Jon-Erik Hexum se hace cotidiana. Quise buscarle un personaje diferente, a los que no tenía acostumbrado, después de todo, él era un actor, ¿Qué te pareció su personaje?

Nancy McKeon ("Juanita") cumplió años el 4 de Abril:
http://www.journalgazette.net/20170404/jacksons-son-shows-off-tattoo

Según Imdb.com, ella ha seguido actuando hasta el 2011:
http://www.imdb.com/name/nm0001529/?ref_=nv_sr_2

Se casó y tiene dos hijos: http://www.biography.com/news/facts-of-life-where-are-they-now

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 7929




PostPosted: Tue Apr 18, 2017 9:11 pm    Post subject:   Reply with quote

A propósito, puse un video de la canción principal, ¿lo escuchaste? ¿Qué te pareció?

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
GLORIA AMPARO





Joined: 09 Nov 2010
Posts: 1851
Location: MEXICO



PostPosted: Wed Apr 19, 2017 8:50 am    Post subject:   Reply with quote

Ay que pena por Danna, tan lind que era, así que murió en el mismo año que nació mi segundo hijo.

Tegan es muy bonita, no conocía a la chica esta y claro se podría decir que su personaje es clave en la hiistoria, pues sin ella no hubera sido posible el viaje al pasado.

Que curoso esa coincidencia de los tres actores, sus fechas de cumpleaños seguiditas y los tres morir trágicamente.

Me encantó ver en un personaje totalmente distinto a Jon-Erik Hexum

_________________
Back to top
View user's profile Send private message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 7929




PostPosted: Fri Apr 21, 2017 5:36 pm    Post subject:   Reply with quote

Gracias, Gloria. Pues, Tegan Martin ("Tegan") salía en "Amantes Secretos." Su personaje se llamaba "Megan" y era una de las muchachas de la cafetería que se enamoraba del hombre maduro. Quizás, no le pusiste mucho interés a ese personaje, pero, salía en varios capítulos de la foronovela. Smile

Si, es muy curiosa la coincidencia de la fecha de cumpleaños de los tres actores y los tres tuvieron su fama en los 80s.

Sobre Jon-Erik, siempre queda pendiente darle un personaje diferente al de "galán apasionado", quizás, se le pueda dar un personaje con mayor carga dramática... a él le hubiera gustado que lo recuerden más como actor que como galán.

Quizás, te animes a darle un personaje así en alguna de tus webpelículas ó recomendarle a alguien que escriba foronovelas. Smile

No me respondiste si pudiste ver el video de la canción principal. Smile

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
GLORIA AMPARO





Joined: 09 Nov 2010
Posts: 1851
Location: MEXICO



PostPosted: Fri Apr 21, 2017 8:28 pm    Post subject:   Reply with quote

Te refieres a LA GATA BAJO A LLUVIA?

Desde aquí no puedo ver el video como que hay un pequeño preoblema, pero lo he visto en you tube varias veces y me encanta, una de las canciones favoritas de los 80´s y de Rocío Durcal

_________________
Back to top
View user's profile Send private message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 7929




PostPosted: Sat Apr 22, 2017 8:39 am    Post subject:  Re: Reply with quote

GLORIA AMPARO wrote:
Te refieres a LA GATA BAJO A LLUVIA?

Desde aquí no puedo ver el video como que hay un pequeño preoblema, pero lo he visto en you tube varias veces y me encanta, una de las canciones favoritas de los 80´s y de Rocío Durcal


Oh, gracias Gloria, por tu respuesta y sinceridad que no hayas podido ver el video. Porque para mí, la música es lo más importante, mucho más que el "elenco"... porque varias veces, la música inspira las tramas de mis foronovelas (las chicas solo "ayudan" al desarrollo del tema... jejejeje)

Una pregunta: ¿Que parentezco que hay entre Tegan y Paulina? ¿Y entre Juanita y Tegan?

Disculpa las preguntas pero, tengo que estar seguro que has entendido bien la historia. Una persona dejó el comentario el foro y dijo que le había gustado pero cuando le hice preguntas específicas sobre la trama... nunca me respondió. Smile

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
GLORIA AMPARO





Joined: 09 Nov 2010
Posts: 1851
Location: MEXICO



PostPosted: Sat Apr 22, 2017 1:10 pm    Post subject:   Reply with quote

Si tienes razón, en esa parte como que me quedé con una duda, Tegan viene siendo la nieta de Juanita y sobrina de Paulina? Osea que ella viajó del futuro hacia el presente para llevar a Paulina al pasado? eclave está en la perrita pecas que ella se mostró muy amigable con Tegan y después vemos en el presente que a la niña le compran una perrita igual

Voy bien o me regreso? Jeje

_________________
Back to top
View user's profile Send private message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 7929




PostPosted: Sat Apr 22, 2017 6:36 pm    Post subject:  Re: Reply with quote

GLORIA AMPARO wrote:
Si tienes razón, en esa parte como que me quedé con una duda, Tegan viene siendo la nieta de Juanita y sobrina de Paulina? Osea que ella viajó del futuro hacia el presente para llevar a Paulina al pasado? eclave está en la perrita pecas que ella se mostró muy amigable con Tegan y después vemos en el presente que a la niña le compran una perrita igual

Voy bien o me regreso? Jeje


Si, tienes razón, a mi también me pareció algo confusa para los lectores pero si has captado bien. Hiciste bien tu tarea (jejejejeje). Smile

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
GLORIA AMPARO





Joined: 09 Nov 2010
Posts: 1851
Location: MEXICO



PostPosted: Sun Apr 23, 2017 9:09 am    Post subject:   Reply with quote

Jaja merezco un ascenso? Jajaja no reuerdo en que serie de televisión veía eso, de que hacía bien algo y cuando el jefe lo felicitaba le preguntaba si merecia un ascenso jaja, creo que era los Duck de Hazzard con el comisario Rosco y su jefe el gordo aquel, Boss Hog pero no estoy segura

_________________
Back to top
View user's profile Send private message
GLORIA AMPARO





Joined: 09 Nov 2010
Posts: 1851
Location: MEXICO



PostPosted: Tue Apr 25, 2017 4:16 am    Post subject:   Reply with quote


_________________
Back to top
View user's profile Send private message
Renzo
Site Admin




Joined: 25 Nov 2009
Posts: 7929




PostPosted: Wed Apr 26, 2017 8:40 pm    Post subject:   Reply with quote

Pues, no sería mala idea. Smile

Saludos,

Renzo
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
GLORIA AMPARO





Joined: 09 Nov 2010
Posts: 1851
Location: MEXICO



PostPosted: Thu Apr 27, 2017 6:42 pm    Post subject:   Reply with quote

jajaj

_________________
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   

#
Post new topic   Reply to topic    Portal dedicado a mis foronovelas Forum Index -> Historias Cortas para chicas hermosasAll times are GMT - 5 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
All rights Reserved : Designed by Portal dedicado a mis foronovelas |
Designed by:wordpress themesreverse cell phone numbers
 

Foro gratis | foros de Actores, Actrices | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com